Seleccionar página

Día mundial para el desarrollo sostenible

4 de Marzo

A partir de 2020 se celebra cada 4 de marzo el Día Mundial para el Desarrollo Sostenible, una festividad que irá enmarcada dentro de la Agenda 2030 de ONU.

El Desarrollo Sostenible aparece definido en el informe Brundtland como “aquél que pretende satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas propias”.

Durante esta jornada, estamos invitados a ofrecer propuestas que ayuden en el logro de los 17 objetivos de la Agenda 2030. Es decir, aportar soluciones en materias como: alimentos, agua, energía, medio ambiente, ciudades sostenibles, resiliencia ante desastres naturales, mejoras en el crecimiento económico e incluso incentivar la igualdad de género.

L@s alumn@s han trabajado en el aula, -ámbito científico técnico y otros módulos-, los recursos naturales; la necesidad de utilizarlos de forma sostenible de forma que podamos legar a futuras generaciones una tierra capaz de acogernos.

El lenguaje de Jesús está lleno de alusiones a la naturaleza; las imágenes del medio natural son utilizadas para recrear y simbolizar los diversos aspectos y condiciones del reino de Dios. El método pedagógico por excelencia de Jesús, la parábola, recurre reiterativamente a hechos relacionados con los ciclos agrícolas, donde palabras como: siembra, siega, cizaña, grano de mostaza, higuera, viña, sol, lluvia, lirios del campo, agua, árbol y montaña, entre otros, revelan cómo la vida de Jesús y el modelo que nos propone es una invitación, un reto y un desafío para que el hombre entre en armonía consigo mismo y con el resto del cosmos.